viernes, 26 de septiembre de 2014

PARROQUIANOS DEL AÑO 2014...

... RAMÓN FERNÁNDEZ MIJARES Y DOLORES ÁLVAREZ VALDÉS.
 
Ramón Fernández Mijares Sánchez es el Parroquiano del año 2014, nombrado el pasado 14 de septiembre por La Piedriquina.
 

Ramón nació en Oviedo en la calle Mon en el año 1952, pero su familia materna procede de Biedes desde hace siglos, con casa solariega documentada ya en el siglo XIV.
 
Es hijo de Ramón y Purina y es el mayor de 12 hermanos. Su madre y su familia fueron muy conocidos y apreciados en Biedes, lugar donde reside Ramón desde hace 20 años. Actualmente Ramón tiene 2 hijos, Ramón y Antonio y está casado con Marta de Nicolás. Fue durante años miembro de la tuna universitaria. Le gusta mucho viajar y otra de sus pasiones es la música. En su casa hay una sala de música con muchos instrumentos, que domina.
 
Ramón Mijares es abogado y lleva casi 39 años ejerciendo. En 1985 fundó el Despacho Mijares Abogados que, en el año 2001, llegó a tener, entre los despachos de Oviedo, Gijón y Las Palmas, 25 abogados. Desde 1994 acoge el Seminario Jurídico Gerardo Turiel. Este año fue nombrado Académico de Número de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia. Todo un meritazo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Quienes quieran leer su discurso pueden descargarlo en internet: V"einte años de seminario jurídico Gerardo Turiel".
 
Además, desde el primer día que llegó a Biedes, se implicó con los vecinos y con el pueblo. Ramón quiere a Biedes, al igual que su madre Purina. Es una persona de palabra, muy amigo de sus amigos. No había fiesta o folixa en que no viniese con sus instrumentos y su música a poner la alegría, el baile y lo que fuese... En esta parroquia damos fe de que siempre está atento a lo que haga falta.
 
Desde La Piedriquina, ¿qué vamos a decir?, tenemos en él un pilar fundamental, que apuesta siempre por nuestro trabajo. Damos valor a tus grandes méritos profesionales, pero también a los gestos desinteresados, a las pequeñas cosas que mejoran la convivencia… por eso te pedimos que no cambies. ¡Que la vida sea buena contigo todos los días de tu vida!
En este año en el que La Piedriquina cumple 20 años ha habido un nombramiento más: Dolores Álvarez Valdés, la Parroquiana del Año 2014.
Dolores nació en plena revolución en mayo del 68, pero en Avilés, aunque su familia procede de Biedes. Es hija de Ramón de Nonito y de Blanca Valdés. Es enfermera y trabaja en el Hospital de Cabueñes en la sección de neonatos. Está casada con Javier Fraga y tiene una hija, Bea.
Dolores heredó la casa familiar de Biedes que acaba de rehabilitar con gran acierto. Ya desde el primer momento que fue suya, celebró esta fiesta del Cristo invitando a todos los primos de la familia, en un afán de recuperar la tradición de reunir a la familia en el día de la fiesta. No le importa el trabajo que supone sentar a la mesa decenas de personas. Además, en Nochevieja celebra también con familia, amigos y vecinos una fiesta intentando dar vida al pueblo, poniendo los instrumentos necesarios para fabricar buenos recuerdos.
Es por esto que este año la nombramos Parroquiana del Año, por dar vida a Casa Nonito y no dejara abandonada, por convertirla en el punto de encuentro familiar, por poner una nota festiva en Biedes. En estos tiempos en que cada vez nos cuesta más dar lo mejor de nosotros, es una alegría comprobar que hay alguien cerca que lo hace. Desde aquí te felicitamos y te deseamos lo mejor junto a tu familia. ¡No cambies!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

ANA ISABEL DÍAZ CARAMÉS, REGUERANA DEL AÑO 2014

El pasado 14 de septiembre, en Biedes, la Asociación Cultural La Piedriquina le entregó a Ana Isabel Díaz Caramés el título de Reguerana del Año 2014.
 
ANA, EN EL MOMENTO DEL NOMBRAMIENTO
 
Ana Isabel es persona solidaria donde las haya. Nació en Valduno el día 17 de junio de 1959. En realidad el nombramiento se le entrega en representación de su familia, ya que fue su madre, Dylsia, fallecida en 2005, quien inició, un año antes, la acogida en el verano de un niño saharaui dentro del programa Vacaciones en paz, y así durante los últimos 11 años. Su hija Dylsia está muy comprometida también con la causa y forma parte de la asociación asturiana. Ya fue varias veces a los campamentos y compartió días con las familias de sus niños.
Ana está casada con Nemesio de la Cera y tiene 2 hijos: Dylsia y Abel, pero en su corazón hay ahora unos cuantos más: Barka, Buzai, Jadiyetu y Fatma, hermana de Buzai. Siguen en contacto por teléfono, ya que allí no hay servicio de correos.
Ana afirma, al igual que su hija, que no cambiaría esta experiencia por nada y que está dispuesta a seguir mientras les necesiten.
Pues, en vista de esta solidaridad tan manifiesta, sólo nos queda decirte, Ana, que estamos orgullosos de contar con personas como tú en el concejo de Les Regueres. Somos conscientes del enorme sacrificio que conlleva y de la pena que da cuando se van. ¡Te admiramos!
Nuestro nombramiento es sencillo, de andar por casa... pero está hecho con mucho sentimiento. Nos llena de satisfacción contar con tu presencia y decirte en voz alta: ¡Qué grande eres, Ana! ¡Te deseamos lo mejor en tu vida!
ANA, A LA IZQUIERDA, SENTADA JUNTO A LOS PARROQUIANO DEL AÑO 2014, QUIENES TAMBIÉN RECIBIERON ESE DÍA EL NOMBRAMIENTO DE MANO DE LA PIEDRIQUINA
 

lunes, 8 de septiembre de 2014

LIBRO “JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ VILLANUEVA, TESTIMONIO GRÁFICO 1ª PARTE: 1958-1959"

El jueves 18 de septiembre 2014, a las 20:00 h, presentaremos nuestro nuevo libro “JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ VILLANUEVA (Gallegos, Les Regueres, 1918-Llanera, 1968) TESTIMONIO GRÁFICO 1ª PARTE: 1958-1959" en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España, en Oviedo.
 
 La entrada es libre y ese día también se venderán allí ejemplares de dicha publicación.